Entre los señalados figuran seis policías activos y tres que fueron depurados, todos acusados por los delitos de asociación ilícita y cohecho.
Esta mañana se logró la detención del ex subcomisionado de policía José Elías Bustillo Carías, en la ciudad de La Paz, zona central del país. Al mediodía en Nacaome, Valle, fue detenido el policía activo asignado a la UDEP-17, José Rolando Chávez, acusado por el mismo caso.
Un tercer implicado fue aprehendido en Santa Cruz, El Paraíso, cuando se dirigía a la capital. Se trata del policía activo asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Mayron Mohamed Ibarra Sánchez.
Vea: Hasta medicamentos tenía en vivienda uno de los policías señalados
Según la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales y agentes de la ATIC establece que entre los años 2012 – 2015 miembros de la policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo tal acto como sobornos.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre de los restantes agentes y ex agentes policiales señalados en este caso de cohecho y asociación ilícita.