Honduras

Hombre acusado por destrozos en hotel capitalino contrae matrimonio en El Pozo II

El contrayente es Edwin Róbelo Espinal quien está procesado por los delitos de daños agravados, incendió y otros estragos, tras participar en una protesta durante la crisis política de 2017

22.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con un “si acepto” y un beso, el privado de libertad Edwin Róbelo Espinal y su compañera de hogar sellaron su matrimonio frente a dos testigos y la notaria que oficio la boda.


Vistiendo ropa casual, la novia junto a sus testigos se presentaron a la Cárcel de máxima seguridad “El Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso, donde ya la esperaba su ahora esposo Edwin Róbelo, junto a un compañero de modulo que fungió como testigo.

Ante una notaría, la pareja prometió apoyarse en la salud y la enfermedad y se prometieron amor eterno.

Róbelo Espinal fue enviado a prisión el pasado 20 de enero tras ser acusado por los delitos de daños agravados, incendió y otros estragos, tras participar en una protesta durante la crisis política de 2017.

El imputado arremetió contra la fachada de un hotel capitalino ubicado a inmediaciones de Casa Presidencial y sus acciones fueron captadas en imágenes mediante las cuales Rovelo Espinal fue identificado.

Bodas
Cada trimestre autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizan bodas en todos los establecimientos a nivel nacional, ya que es un derecho que les asiste a los reclusos. También se han realizado en el Centro Penitenciario “El Pozo I”, Ilama, Santa Bárbara.

El enlace matrimonial, es una manera de fortalecer el vínculo con sus parejas sentimentales.

Tags: