El perjuicio al Estado por estos actos ascenderían a los 44 millones de lempiras, señaló Odir Fernández, jefe de unidad de investigación del CNA.
Adelantó que en esas redes de corrupción están involucrados más de 200 personas entre funcionarios de asociaciones mercantiles y de la Secretaría de Salud.
Asimismo, un actual diputado de l Congreso Nacional, cuyo nombre fue omitido por el principio de la presunción de inocencia, está vinculado en este caso.
'Por eso este año se ha estado legislando a favor de intereses particulares', refirió Gabriela Castellanos, directora del CNA, al referirse al congresista investigado.
Lea además: Allanan bienes a presuntos narcos en Copán
El CNA entregó esta mañana al Ministerio Público documentos de respaldo de cada una de las investigaciones.
La redes de corrupción denunciadas cometieron sobrevaloración de medicamentos y de equipos médicos y habría contado con el contubernio de comités de compras, administradores y directores de cada institución involucrada.
Esta es la cuarta línea de investigación, solo de la Secretaría de Salud, apuntó Castellanos.
#URGENTE CNA IDENTIFICA TRES (3) REDES DE CORRUPCIÓN QUE CAUSARON UN PERJUICIO MILLONARIO AL ESTADO DE HONDURAS MEDIANTE LA COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS SOBREVALORADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUD. pic.twitter.com/9Cavu6rUBy
— CNA Honduras (@cnahonduras) 29 de octubre de 2018