TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El sistema educativo nacional está reportando un considerable número de estudiantes con baja autoestima y hasta con problemas de obesidad y sobrepeso.
Eso es lo que revela un estudio hecho por el Departamento de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hecho entre menores en edades entre los nueve y los 13 años.
El informe detalla que en las escuelas públicas el nivel de obesidad es del seis por ciento y el dos por ciento de sobrepeso.
La investigación también expone que el 53.4 por ciento de los estudiantes sufren de baja autoestima. Erick Antonio Check, investigador del departamento de Educación Física, detalló que “la poca actividad física lleva a dañar el autoestima de los estudiantes”.
A nivel de Centroamérica, Honduras se ubica en el segundo lugar con baja autoestima en los estudiantes, según revelan las estadísticas de este documento.
Mirna Lacayo, docente e investigador, recomienda que para aumentar el autoestima es necesario “que los padres escuchen lo que los niños les dicen porque hay momentos que lo único que ellos quieren es contar sus problemas”.
Le puede interesar: En aumento el número de mujeres con depresión en Danlí