Para que fuera legal, 297 pobladores de los 317 que viven en la comunidad recolectaron firmas pidiendo a la Alcaldía prohibir la venta de bebidas alcohólicas en toda la aldea.
“Recibimos las 297 firmas de que estaban de acuerdo con poner la ley seca hasta que ellos decidan suspenderla”, expresó Daniel Estrada, director de Justicia Municipal de la comuna.
Decomiso
Recientemente un habitante decidió hacer caso omiso a la restricción y comenzó a vender bebidas alcohólicas de manera clandestina.
Sin embargo, fue la misma población de la aldea quien se encargó de hacer la denuncia a la dirección de la vivienda para que se hiciera el decomiso del producto.
El operativo se realizó con apoyo de la Policía Nacional y se decomisó unas mil cervezas en lata y unas 300 botellas de aguardiente.
El entrevistado declaró que la medida ha dado resultados en la aldea de Quebrada Onda. Por ello están considerando hacer operativos y hablar con los pobladores de las aldeas como Las Botijas, Los Valles, Las Moras, para aplicar la misma medida de prohibir la venta de aguardiente y cervezas o buscar otra solución.
“Estamos haciendo otras investigaciones, ya que tenemos los mismos problemas en esas tres comunidades y por eso pensamos hacer otros operativos y hablar con los pobladores sobre las medidas que se pueden tomar para la paz y seguridad de ellos mismos”, declaró el funcionario.
La Villa de San Antonio tiene más de 25,000 pobladores y cuenta con bajos índices de violencia.