Los manifestantes inicialmente obstaculizaron ambos carriles de la calle con llantas y piedras evitando por completo el paso de las conductores, algo que ha generado largas filas de vehículos en el área. Luego, iniciaron la movilización con pancartas, gorras y sombrillas para protegerse de los rayos del Sol. Entre la multitud se escucharon consignas alusivas a sus exigencias.
La marcha formó parte de una serie de paralizaciones que se han realizado en diferentes puntos del país durante cuatro semanas consecutivas.
Algunos manifiestan su apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública, quien actualmente mantiene un diálogo alternativo. Otros apoyan el paro de transporte de carga pesada, que dejó sin carburantes por más de 24 horas a la mayoría de gasolineras de la capital.
VEA: Supuestos policías realizan disparos al aire en Tegucigalpa
Sin clasesUn grupo de estudiantes del Instituto Jesús Milla Selva, localizado en la populosa Kennedy, cerraron los portones de la instalación educativa como una muestra de apoyo a la Plataforma.
Además, en la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francismo Morazán (UPNFM) no hay clases.