TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reaccionó ayer sobre el nuevo requerimiento denominado “Corrupción sobre ruedas” presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).
El mandatario sostuvo que se debe respetar la presunción de inocencia de los acusados en el caso “Corrupción sobre ruedas”.
“Como cualquier otro caso de investigación, quiero decirles número uno, la presunción de inocencia; número dos, algo muy importante es que todo mundo que está en servicio público está sujeto a investigaciones y a que se les escuche, a un juicio justo”, expresó el titular del Ejecutivo.
Hernández manifestó que espera que “todo se lleve a cabo dentro de los parámetros de la justicia para bien de todos”.
El mandatario se pronunció sobre el particular tras ser abordado por periodistas en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.
La acusación en el caso “Corrupción sobre ruedas? se deriva de las declaraciones de testigos protegidos que brindaron a los fiscales con la autorización de un juez de Letras en Materia de Corrupción.
Las investigaciones señalan que un grupo de funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y dos personas más desviaron más de 11.4 millones de lempiras para financiar algunos gastos de campañas políticas.
LEA: ¿Para qué fueron usados los fondos drenados del Bono 10 mil?