Mediante tres tuits se refirió al arma CZ Escorpión EVO 3 S1, fabricada en República Checa con la bandera de Honduras y con la leyenda 'presidente Juan Orlando Hernández' que fue presentada en el quinto día del juicio de su hermano.
En dos primeros tuits escribió: 'El fiscal utiliza una definición de 'tráfico de drogas patrocinado por el Estado' que es absurda: una foto de una pistola con el nombre de un presidente. Esto es lo que dijo el fiscal: 'Esta foto del teléfono del acusado es una encarnación de cómo es el tráfico de drogas patrocinado por el estado. Esta es una ametralladora de la que oíste ayer con el nombre del hermano del acusado grabado en ella''.
En un tercer tuit, el mandatario hondureño agregó: 'Qué ridículo. Aquí hay algunas fotos de armas con los nombres de los presidentes grabados en ellas'.
VEA: Estas fueron las pruebas que hundieron a Tony Hernández
Arma en custodia
El 17 de octubre, el mandatario dijo en una comparecencia de prensa que en lo que se refiere a él directamente 'hemos oído tantas mentiras, tan evidentes'.'Por ejemplo, encontraron una foto de un arma con mi nombre y el narcotraficante y asesino confeso Ardón juró que vio el arma en la mano de mi hermano en el año 2013, primero, el arma entró al país hasta dos años después, el 19 de diciembre del año 2015 y segundo, desde ese momento se encuentra en custodia en Guardia de Honor Presidencial.