TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Ni un día duró la confrontación entre dirigentes del Partido Nacional que hasta se declararon enemigos, creando fricción a lo interno de este instituto político.
El nombramiento del exfuncionario y aspirante presidencial Jesús Mejía como director electoral del partido de la estrella solitaria generó el rechazo entre algunos cachurecos, particularmente de los simpatizantes del movimiento Salvemos Honduras que lidera el designado presidencial Ricardo Álvarez.
La imposición de “dedo” de Mejía (denunciada por Rafael Cano) en este puesto por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCNP), Reinaldo Sánchez, provocó el fuego cruzado entre el ingeniero y el diputado Reynaldo Ekónomo, quienes se dijeron “a partir de hoy somos enemigos, apuntala” y “bajate de esa nube, no seás soberbio”.
A menos de quince días para la convención extraordinaria del PN en Danlí, El Paraíso, surgió esta pugna al que le puso coto el mismo Sánchez.
ADEMÁS: SAG pide ayuda a Cancillería con proyecto de Jamastrán
Llamados al orden
“Dialogué con Reynaldo Ekónomo y Jesús Mejía, coincidimos que entre nacionalistas no puede haber más que muestras de unidad y respeto”, subrayó Reinaldo Sánchez en redes sociales. La máxima autoridad de los nacionalistas añadió que “en la diversidad de pensamiento seguimos unidos”.
El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se disculpó por las ofensas proferidas en contra de Ekónomo. “Reitero lo hablado, la unidad es más importante que cualquiera aspiración personal. Reynaldo Ekónomo, la amistad como la nuestra se debe de cuidar ya que es difícil de encontrar”, divulgó en su cuenta de Twitter. De su lado, el congresista agradeció las disculpas de Mejía.
“Reiteramos que cada movimiento deberá tener en el Partido Nacional su representante electoral”, mencionó.
Álvarez declaró a HRN que “cuando atacan a alguien de mis principales colaboradores, dirigentes, obviamente tocan uno de los míos y me tocan a mí”. Destacó la acción de Mejía y consideró que es un gesto que denota su madurez.
“Ese nombramiento es muy delicado (refiriéndose al de director electoral), si va a tener que ver con el proceso interno, todos tenemos que tener las garantías que se va a manejar con total transparencia para mantener la unidad”, aseguró el político.
LEA: Monitoreo de barcos en Honduras será mediante sistema satelital