Honduras

A juicio oral y público joven acusado de quemar la embajada de EEUU

Rommel Valdemar Castillo es acusado de los delitos de daños e incendio agravado

19.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán declaró este jueves fracasada la solicitud de procedimiento abreviado solicitado por el joven Rommel Valdemar Herrera, acusado de quemar la entrada de la Embajada de Estados Unidos.

El proceso 'se dio por fracasado a petición de la defensa, no aceptaron el abreviado', informó Bárbara Castillo, vocera del Juzgado.

Frente a esto, el juez instruyó un auto de apertura a juicio, por lo tanto en los próximos días, el expediente será remitido a los tribunales de sentencia.

Rommel Valdemar Castillo está acusado de los delitos de daños e incendio agravado en perjuicio de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

El imputado seguirá interno en un hospital psiquiátrico, porque presenta un cuadro de depresión severa.


Hechos

Rommel Valdemar Herrera Portillo, de 23 años de edad, fue capturado el 31 de mayo por elementos policiales tras ser identificado como uno de los manifestantes que participó en el atentado contra la embajada estadounidense ese mismo día.

El muchacho fue identificado mediante un video que captó la cámara de seguridad de la sede diplomática.

Rommel Valdemar Castillo andaba una máscara del personaje Deadpool, pero fue identificado por la vestimenta que usaba ese día.

EL HERALDO constató que hace unas semanas se hizo el traslado al centro hospitalario del imputado por los delitos de incendio agravado y daños a la propiedad privada.