TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fuertes sanciones les esperan a los padres de familia de los menores de edad afectados por usar pólvora en las fiestas de Navidad, advirtieron las autoridades del Ministerio Público (MP).
“Los padres son investigados ya que al ingresar a un menor, estos tienen la obligación de notificar a las autoridades la razón del porqué el menor ha resultado quemado”, explicó Yuri Mora, vocero del MP.
Las cifras revelan que entre el 24 y 26 de diciembre al menos 12 menores de edad resultaron quemados y mutilados a consecuencia del uso indebido de la pólvora.
LEA: Las víctimas de pavorosos incendios ocurridos en Honduras en 2019
“Es violatorio a la ley del menor si los padres proporcionan irresponsablemente pólvora a sus hijos ya que puede resultar en una agresión al menor, ya que existe un fiscal que debe llevar el caso y saber exactamente por qué ese menor presenta quemaduras”, reveló el funcionario.
De comprobarse la responsabilidad de los padres en el caso de los menores afectados por la pólvora, estos podrían enfrentar sanciones que van desde multas económicas hasta trabajo comunitario, según las autoridades.
Las autoridades de los centros asistenciales del país hicieron un nuevo llamado a la población para que se abstenga de dar pólvora a sus hijos en las fiestas de fin de año para evitar que los daños continúen.
LEA ADEMÁS: Al menos 23 personas perdieron la vida durante festejos de Navidad