TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un equipo de médicos especialistas del Hospital Shiners de Boston, Masachussets, Estados Unidos, evaluaron el viernes a Wilson José Berríos, de 18 años.
El joven pasó su segundo día en el hospital extranjero, donde le van a reconstruir su rostro tras sufrir una explosión de un mortero en Choluteca el pasado 11 de diciembre de 2019.
Producto de esa lesión perdió su ojo izquierdo y sufrió fracturas de su nariz.
El campeón fue trasladado la mañana del jueves desde la base militar Hernán Acosta Mejía de la capital hacia EE UU.
“Wilson José fue evaluado hoy (ayer) por un equipo multidisciplinario de dentistas maxilofaciales, cirujanos plásticos, otorrorinolaringología, cirujano de tórax, anestesiólogo y trabajo social”, informó a EL HERALDO Omar Mejía, cirujano plástico del Centro Hondureño del Niño Quemado (Ceniq) de la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem), donde tuvo una recuperación exitosa.
LEA: Conozca todos los descuentos para la tercera edad
Mejía señaló que el próximo martes será intervenido quirúrgicamente y se va a programar las cirugías de reconstrucción facial.
“Lo que se logró en Honduras en Fundaniquem fue muy bueno, se reparó lesiones del cerebro, se reconstruyó paladar y maxilares, quedó defecto en la nariz y centro facial que van a reconstruir ellos (en EE UU)”, afirmó Mejía.
Wilson José se reencontró con su madre después de 12 años de no verla, lo que será una motivación para su recuperación.