Hernández señaló que enviará al Congreso Nacional iniciativas para preservar los empleos y el salario de los trabajadores.
LEA: A 141 ascienden casos de coronavirus en Honduras; confirman dos más
La medida consiste en que el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que estaba programado por ley para pagarse el 30 de abril, no se pague esa fecha sino más adelante ante la falta de liquidez de las empresas.
La medida viene a favorecer especialmente a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), que genera el 70 por ciento de los puestos de trabajo en el país, aseguró el mandatario.
En la comparecencia también participó Mirian Guzmán, del Servicio de Administración de Rentas, quien dijo que los empresarios que quieran adelantar el paso del ISR recibirán un descuento del 8.5%.
'Se han establecido medidas para postergar hasta el 30 de junio, las declaraciones sin multas, sin intereses', detalló.
LEA: Villanueva, foco de contagios y muertes por coronavirus
Para el empleador que mantengan sus planillas intactas durante la emergencia se les reconocerá el 10% adicional para el período 2020, amplió Guzmán.
El presidente Hernández detalló que 'estamos trabajando con Banhprovi, el Banco Central y también con la Comisión Nacional de Banca y Seguro para poner recursos frescos que permitan estos procesos de reconstrucción'.
Este lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mediante un comunicado, confirmó que ya son siete los hondureños que han perdido la vida a raíz de la pandemia.