“Las empresas que recibirán beneficios en pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o en desembolso de Impuesto Sobre Venta, van condicionados a que no despidan a sus empleados”, explicó Oliva.
LEA: El drama de los entierros sin familia que deja el coronavirus en Honduras
Oliva detalló que se aprobará la creación de un beneficio para los afectados por la crisis del Covid-19, asimismo buscarán bajar el precio de la factura de la energía eléctrica y que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) compre al generador que venda la energía al precio más bajo.
'Otra de las medidas que vamos a discutir es la reducción del encaje legal para bajar las tasas de interés, sobre todo para micro y pequeños empresarios. Para que tengan recursos frente a esta crisis, que no cierren operaciones y mantengan sus empleados', asveró.
“Me parte el alma ver a colegas llorar de desesperación por la falta de medidas de bioseguridad, no debemos dejar que el espíritu de nuestros médicos decaiga, son tiempos difíciles y hay que ser más solidarios que nunca, el Ejecutivo ya está resolviendo este problema”, finalizó Oliva.
VEA: Honduras inicia curva ascendente de Covid-19