Honduras

Hombre muerto a las afueras del IHSS habría sido abandonado, según director

La institución identificó a la víctima como Antonio Martínez, de 57 años, quien ya había muerto cuando el personal del hospital intentó brindarle primeros auxilios

05.06.2020

CHOLOMA, HONDURAS.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Choloma, Cortés, aclaró que el hombre que se presume murió esperando ser atendido por sospechas de Covid-19 no presentaba signos vitales cuando se le intentó brindar ayuda médica.

A través de un comunicado, la institución identificó a la víctima como Antonio Martínez, de 57 años, quien ya había muerto cuando el personal del hospital intentó brindarle primeros auxilios.

'El personal de la Clínica Regional de Choloma comunicó inmediatamente lo sucedido a las autoridades de la Dirección Regional y a Medicina Forense', reza el documento.

Vea aquí: Honduras ofrece al mundo otra opción para luchar contra el Covid-19

El IHSS afirmó que se encuentran brindando asistencia médica de primer nivel y que toda persona que presente síntomas relacionadas con el virus deber recibir atención médica oportuna, cumplir los tratamientos que defina el médico tratante y ante cualquier complicación acudir a un centro asistencial.

Por su parte, el director del IHSS en San Pedro Sula, Omar Jananía, afirmó que se recabó información sobre la víctima y esta habría sido abandonada en el lugar ya sin vida.

'Me dicen que llegó un vehículo y se bajaron tres personas, lo sentaron en la acera al señor y de ahí se fueron', comentó Jananía.

Atención médica

Pese a la aclaración del centro hospitalario, trascendió que la víctima, Antonio Martínez, se encontraba desde horas muy tempranas haciendo fila porque presentaba síntomas similares a los del Covid-19.

Martínez era originario de Quebrada Seca, Choloma, y una persona que se encontraba esperando atención médica manifestó que el fallecido tenía problemas respiratorios, mareos y un dolor en la zona del corazón.

Mire aquí: Alto nivel de contagio por coronavirus en Cortés: hay más pruebas positivas que negativas

'Salieron y nos dijeron que nosotros llamáramos a la ambulancia para que lo atendieran porque ellos no podían hacer y lamentablemente el señor murió, dijo una joven a un medio de comunicación.

Aún se desconoce la causa de muerte del hondureño.