Mediante un comunicado, el funcionario público enfatizó a la población que el orden de salida sigue siendo de acuerdo al último dígito del número de su identificación.
ADEMÁS: Los cinco sectores que no se sumarán a la reapertura inteligente este 8 de junio
En el documento, Díaz detalla que el 'Plan Nacional ha servido para que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, pueda alinear un plan ordenado no solo para las instituciones del Gobierno, sino también para que las actividades económicas, sociales y religiosas puedan ir operando de forma paulatina, con un común denominador que es que sigue la cuarentena'.
Asimismo, expresó que se siguen gestionando los salvoconductos y permisos para que los trabajadores salgan a sus actividades. La cuarentena tiene como vigencia hasta el próximo 14 de junio, fecha en la que las autoridades decidirán si se expande o finaliza.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo funcionará la reapertura en la región 3?, la más afectada por la pandemia
En cuanto a las responsabilidades de las empresas durante esta reapertura, Díaz indicó que tienen la obligación de aplicar los protocolos de bioseguridad en sus establecimientos.
'Esta es una enfermedad que ha venido a cambiar la vida del mundo entero, y particularmente en Honduras, y tenemos que aprender a manejarlo entre el Gobierno, el sector privado, las instituciones civiles y sociales', expresó.
Además, indicó que la clave del éxito del manejo de la pandemia es la responsabilidad individual que se pueda tener.
LE PUEDE INTERESAR: ¿En qué fase podría iniciar tu municipio y tu empresa?
Por último, detalló que hay instituciones del Gobierno que no iniciaron funciones este día, ya que se siguen preparando con los protocolos y medidas de bioseguridad, 'algunas ya están funcionando con mucho cuidado, pero la mayoría entrarán a funcionar a partir del 15 de junio', aseguró.