TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El
toque de queda en Honduras seguirá vigente hasta el próximo domingo 19 de julio, sin embargo, seguirá la fase 1 de la reapertura económica en los sectores del país menos afectados por la pandemia.
En la fase cero -donde es prohibido el comercio y únicamente operan los de primera necesidad- están incluidos el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, municipios y departamentos más afectados por la pandemia.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad explicaron que en esas zonas del país únicamente están autorizados para operar -de 7:00 AM a 5:00 PM- los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.
VEA: 10 datos de la ley que obliga a los hondureños usar mascarillas
Cada día circulará únicamente la terminación de un dígito de la cédula de identidad y todos aquellos que porten salvoconducto digital emitido por la Secretaría de Seguridad.
Los días sábado y domingo nadie tendrá permitido circular a nivel nacional.
Las autoridades además anunciaron que trabajan en un nuevo sistema de movilidad que será socializado próximamente. Hasta ahora no dieron adelantos de cómo estará estructurado.
Finalmente advirtieron de multas y decomiso de vehículos a quienes no acaten el estricto cumplimiento de las medidas.
+Las 15 imágenes del doloroso e inesperado adiós por el covid-19 en Honduras
+Más noticias del coronavirus aquí