Dos paros cardíacos fueron fulminantes pese a que luchó por casi dos semanas por su vida interno en un centro asistencial.
Cabe recordar que Romero Ellner guardaba prisión desde hace poco más de un año, debido a que fue condenado por delitos de injuria y calumnias en contra de una funcionaria hondureña.
Doloroso adiós
Antes de ser llevado al cementerio, los familiares y compañeros de cabina del periodista que durante años se desempeñó en la dirección de Radio Globo, decidieron llevar su féretro frente a la casa de radio, tras permanecer ahí por algunas horas, emprendieron el doloroso camino hacia el camposanto.Una caravana de vehículos los acompañó, pese a las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades durante los fines de semana, como respuesta a la pandemia.
ADEMÁS: 'Espero que declaren que lo mataron': hijo de David Romero
Entre canciones de protesta y consignas como 'David, amigo, el pueblo está contigo' se consolaban unos a otros y avanzaban por las calles de Tegucigalpa.
Eran aproximadamente las 3:40 de la tarde cuando su esposa e hijos hicieron su ingreso al cementerio Las Casitas de la capital hondureña. Pese a ser un reconocido líder en el partido Libre y a tener el aprecio de muchas personas, Romero tuvo que ser despedido únicamente por sus parientes más cercanos, debido a las medidas restrictivas por el covid-19.A lo lejos se divisaba cómo entre el llanto y el dolor, sus familiares se despedían de su cuerpo, el cual yacía dentro del ataúd totalmente sellado, mientras sostenían globos blancos y flores que finalmente dejaron sobre su lápida.
VEA TAMBIÉN: Amargo sábado por muerte del periodista David Romero, sus seres queridos lo lloran