TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Partido Salvador de Honduras (PSH), que lidera el presentador de televisión Salvador Nasralla, entró en cisma al anunciar el retiro de tres de sus dirigentes incluyendo al principal asesor jurídico, Tony García.
Además de García, se retiraron el coordinador y secretario de Cortés, Mauricio Castellanos y Allan Zúñiga, respectivamente.
García y Castellanos alegaron que Nasralla se está dejando influenciar por un discurso “antialianza” y “antiunidad” de la oposición impregnado por el dirigente Julio Larios, de
origen salvadoreño.
El PSH es uno de los tres partidos que espera una respuesta a su solicitud de inscripción presentada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
LEA: Muerte del diputado Francisco Paz causa consternación entre los círculos políticos y sociales
Nasralla —que en el pasado tuvo una confrontación interna en el Partido Anticorrupción (PAC)— minimizó la situación de su nuevo partido y alegó que los tres dirigentes fueron “suspendidos” por supuestos actos de indisciplina que serán conocidos por el Tribunal de Honor.
En el caso de García precisó que en febrero fue desautorizado para seguirlo representando como apoderado legal ante el CNE, pero “infortunadamente él siguió actuando como representante legal”.
Respecto al “bachiller” Castellanos (así lo identificó), afirmó que hay “un problema de valores, de moral, de ética, de respeto para nosotros”.
El problema en el nuevo partido de Nasralla, aparentemente, es su principal asesor
Julio Larios.
ADEMÁS: Alcalde de Guaimaca se ausenta del cargo tras polémico video con presunta droga
Larios “se ha encargado de dividir a Salvador del resto de la oposición, de impregnarle un discurso derrotista, que la alianza no sirve para nada”, afirmó García.
Está generando en Nasralla “una influencia nefasta, negativa”, es un hombre que con sus “consejos” “destruyó el PAC, destruyó la alianza política de Libre”, añadió.
Según García, a Castellanos lo sacaron por haber repetido que el principal asesor de Nasralla “es cachureco”.
Nasralla salió en defensa de Larios: “le pedí (a Castellanos) que pusiera pruebas y él dijo que no las iba a poner”.
DE INTERÉS: Junta interventora descarta más compras de medicamentos a través de Invest-H