La unidad, de la ruta Puerto Cortés - San Pedro Sula, circulaba con exceso de pasajeros en pleno inicio del pilotaje, por lo que recibió una multa.
Al parecer, según se lee en la infracción, el bus fue denunciado ante las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) por un ciudadano que además captó en imágenes cómo viajaban los usuarios.
LEA: Medidas de bioseguridad en buses y taxis ¿Cómo cuidarse del covid-19?
Tras verificarse la violación a las medidas de bioseguridad aplicadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que autorizó la circulación del rubro tras seis meses de confinamiento por el coronavirus, la empresa fue sancionada por los inspectores del IHTT.
La institución calificó la acción del conductor como 'una falta muy grave' y además de aplicarle una multa de 2,000 lempiras se realizó el decomiso de la unidad como lo establece La Ley de Transporte Terrestre, señaló en sus redes sociales.
La circulación del servicio de transporte urbano inició hace una semana y las autoridades instan a la población a extremar las medidas de bioseguridad ya que la pandemia no se ha disminuido y sigue sumando casos a diario.