TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El buque que trae dos de los cinco hospitales móviles restantes sigue navegando por varios países aledaños al océano Atlántico, mientras en Honduras añoran su llegada para ponerlos a funcionar.
La junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) mintió al decir que los módulos hospitalarios llegarían al país a finales de septiembre, porque ya pasaron cinco días de octubre y el barco sigue en alta mar con rutas distintas a la de Puerto Cortés.
El lunes EL HERALDO comprobó que el barco Emma tiene como destino el puerto de Río Haina, República Dominicana, con fecha de llegada 10 de octubre y en Honduras se desconoce cuándo estará arribando.
Honduras compró los hospitales en marzo a 1,137 millones de lempiras a la empresa Elmed Medical Systems, en un proceso que están siendo investigado.
VEA: En contenedores usados montan faltantes cinco hospitales móviles
Lourdes Rodríguez, gerente de hospitales de Invest-H, aseguró a EL HERALDO que los dos primeros módulos hospitalarios están en ruta “llegarán al país los primeros diez día del mes”.
Argumentó que los restantes tres “están en el puerto de Estambul a espera del retorno del buque para su transportación”.
+Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios
+Irrecuperables los 46 millones de lempiras pagados por kits de diagnóstico dañados