En ese sentido, el lunes 2 de noviembre solo circularán aquellas personas cuyas identificaciones terminen en 4 y 5 y el martes 3 de noviembre los que culminen en 6 y 7.
VEA: Emiten alerta en 10 departamentos de Honduras por llegada de tormenta Eta
El horario para movilizarse seguirá siendo de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y la prioridad en horas de la mañana será para las personas que pertenecen a grupos vulnerables ante el covid-19, es decir los adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas.
Libre circulación en el feriado morazánico
De igual forma, se recordó a la población que a partir del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre, todos los ciudadanos podrán circular sin ninguna restricción, siempre y cuando obedezcan las medidas de bioseguridad decretadas desde el inicio de la pandemia.ADEMÁS: En carreteras aplicarán pruebas de covid-19 a viajeros durante Semana Morazánica
Las medidas preventivas incluyen el uso de mascarilla en espacios cerrados y abiertos, guardar el distanciamiento de dos a tres metros entre personas, el uso constante de gel y el lavado de manos, entre otras cosas.
No es tiempo de hacer vida social
“Este no es el momento de estar haciendo vida social, una cosa es la reactivación de la economía y otra cosa es hacer vida social”, advirtió el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza.Recomendó que en el feriado no se debe estar en lugares de aglomeraciones donde se va a encontrar mucha gente, lo mejor es compartir en familia, porque esto les va a ayudar a recrearse un poco del confinamiento en que se ha estado.
Insistió que “la pandemia aún no ha terminado, la pandemia aún no está controlada, por lo cual es importante que todos utilicemos las medidas de prevención”.
Llamó a la población a ser responsables, porque no solo le compete al gobierno garantizar la salud, sino que a cada hondureño por el bien personal y de su familia. Tampoco es el momento de hacer fiestas, de ir a bares o discotecas, dijo.