SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- José Andrés Puerta, reconocido chef internacional, arribó el domingo a Honduras para participar en la campaña de preparación de alimentos para las personas damnificadas por la tormenta Eta y estar listo en caso de que el huracán Iota golpee más a los habitantes hondureños.
El chef, de origen español y radicado en Estados Unidos, visitó Guatemala, donde colaboró en la preparación de alimentos para los damnificados en ese país por el paso de Eta.
Puerta llegó a Tegucigalpa y luego se trasladó a San Pedro Sula, donde se unió al equipo de la organización World Central Kitchen (WCK) y aliados locales como el hotel Copantl Sula para preparar 100 mil platos de comida que se servirán a los damnificados de la zona norte.
El chef José Andrés preparará los alimentos en la cocina del hotel Copantl y será apoyado por personal de dicho hotel, así como los voluntarios del equipo local de WCK e igualmente la asistencia de las organizaciones empresariales Cohep y CEAL-HN, que, junto con sus gremiales, mantienen vivo su trabajo solidario en las zonas afectadas por el meteoro y se preparan para apoyar ante eventuales daños de la nueva amenaza ciclónica.
En su mensaje de salida de Estados Unidos, el chef español dijo que buscarán ayudar a las personas afectadas por la tormenta Eta y estar listos en caso de que Iota azote más a Honduras.
Los socios locales de WCK han estado preparando y sirviendo alimentos a damnificados en Villanueva, San Pedro Sula y La Mosquitia hondureña.