TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este jueves se conoció que el cardenal
Óscar Andrés Rodríguez resultó positivo al
covid-19, luego de presentar síntomas como cansancio y fiebre, los cuales lo llevaron a suspender sus actividades en los últimos días.
De acuerdo a las autoridades de la Iglesia Católica en Honduras, Rodríguez fue hospitalizado para realizarle los exámenes pertinentes y cumplir con el protocolo de aislamiento en caso de padecer el virus, por lo que tras confirmarse su contagio, fue ingresado oficialmente a una clínica privada en la capital, donde se encuentra bajo el cuidado del personal médico.
VEA: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez positivo al covid-19
Uno de los encargados de dar a conocer la noticia fue el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal en Honduras, quien aseguró que pese a su avanzada edad y a padecer enfermedades de base, la máxima autoridad católica del país se encuentra estable y con una mentalidad positiva. Además, confió que en una de sus más recientes comunicaciones le pidió que oraran por su vida y la de los demás enfermos del coronavirus.
'Él está bien y me dijo: 'Por favor deciles que no hagan escándalo y que oren', comentó López, quien además opina que 'Que el pastor esté padeciendo lo mismo que las ovejas solo nos indica que el pastor tiene olor a oveja'.
ADEMÁS: El hondureño Óscar Andrés Rodríguez, un carismático cardenal
El portavoz de la Conferencia Episcopal también aprovechó la oportunidad para pedirle unidad y fe a la población católica en el país y convocó a rezar el Santo Rosario a las 9:00 de la noche de este jueves.
'Por favor, únanse hoy en la noche, hagamos una cadena de oración, recemos el rosario a una hora específica todos. Yo les propongo a las 9:00 de la noche. Nos juntamos todos a nivel de país', finalizó el sacerdote.