TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La temporada de frentes o masas de aire frío que afectan el territorio hondureño se extenderá hasta los primeros días de marzo.
Francisco Argeñal, especialista en meteorología, detalló a EL HERALDO que para este mes de febrero se pronostica el ingreso de dos frentes fríos, los cuales serán a partir del 15 o 16 de febrero y el último de la temporada será en los primeros días de marzo.
VEA: Covax mandaría más de 800 mil vacunas contra conavirus a Honduras
“Estos fenómenos van a provocar bajas temperaturas en algunas regiones del país y en otros sectores se pueden registrar lluvias de leves a moderadas”, detalló Argeñal.
Temperaturas
Debido a la presencia de una masa de aire frío en los últimos días se registraron bajas temperaturas y la mañana del jueves la mínima en La Esperanza fue de 6.4 grados centígrados. Mientras que en Tegucigalpa descendió a 11.3 grados. En Choluteca los sistemas de medición reflejaron 18.6 grados y en San Pedro Sula se registraron 16.6 grados centígrados, siendo en estos dos últimos lugares las temperaturas más bajas en los últimos años.
ADEMÁS: JDU juramenta directora interina del CUROC-UNAH