TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el pasado jueves se confirmara que el cardenal
Óscar Andrés Rodríguez resultó
positivo al covid-19, la comunidad católica en Honduras permanece expectante para conocer nuevos detalles del estado de salud del líder de la Iglesia.
En las últimas horas, el portavoz de la Conferencia Episcopal en Honduras, Juan Ángel López, dijo que el arzobispo fue ingresado a una clínica privada el miércoles por la noche, luego de presentar síntomas como cansancio y fiebre. Eventualmente, tras una serie de exámenes recibió el diagnóstico del coronavirus.
Este viernes, la Arquidiócesis de Tegucigalpa informó, a través de un comunicado, que el cardenal se encuentra estable y alimentándose correctamente.
VEA: El hondureño Óscar Andrés Rodríguez, un carismático cardenal
'Su Eminencia, cardenal Rodríguez, ha pasado una noche en la que ha podido descansar, se ha alimentado e hidratado bien. Hay un equipo de médicos que está a su cuidado, incluyendo a su sobrino el Dr. Jorge Rodríguez que es su médico de cabecera', detalla el escrito.
Además, explicaron que el vicario general de la Iglesia Católica en Honduras se encuentra acompañándolo en estos difíciles momentos y asistiendo a los médicos en lo que haga falta.
ADEMÁS: Piden realizar campaña de oración por la salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez
Las autoridades de la Arquidiócesis de Tegucigalpa también rogaron a la población que se mantenga en oración para encomendar la salud de Rodríguez, de los demás enfermos de covid-19 y del personal médico que lucha al frente de la primera línea.