TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La circulación de personas a altas horas de la noche y el poco o nulo uso de la mascarilla llevó a las autoridades de la Alcaldía de San Juan Ojojona a extremar las medidas.
El director municipal de justicia de la comuna, Mario Reyes, comunicó mediante una ordenanza dirigida a los propietarios de negocios y habitantes del municipio las multas que enfrentarán al incumplir las siguientes determinaciones.
VEA: Emiten alerta verde en Santa Bárbara por riesgo de derrumbes
Como primer punto prohíben a los locatarios comercializar productos a personas sin mascarilla, al igual aplicarán una multa de 200 lempiras a todo aquel habitante que no porte de manera correcta el cubreboca. También habrá sanciones con trabajos comunitarios.
De igual forma solicitan el cierre de negocios a partir de las 8:30 de la noche. Las personas que circulen durante el toque de queda y no presenten una debida justificación serán detenidas por las autoridades de justicia.
ADEMÁS: ¡Estafados! PGR tiene pruebas para iniciar demanda por compra de hospitales móviles
Asimismo, no están permitidas las reuniones de eventos sociales como ser fiestas, bodas, rezos, eventos deportivos, entre otros. Solo exceptúan los velorios, pero con un máximo de 10 personas, de lo contrario aplicarán sanciones.