El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, reveló que esta semana iniciará la entrega de los dispositivos electrónicos en dos departamentos del país, en el marco del Plan de Transformación Educativa Digital.
LEA: Inspeccionan el Mario Catarino Rivas para verificar funcionamiento de ventiladores mecánicos
Bueso, añadió que las entregas se harán en los municipios más pobres de Honduras, ubicados en la zona rural, centros de Media en enseñanza Intercultural Bilingüe, de los pueblos; Tolupán, Misquito, Negros de Habla Inglesa, Garífunas, Lencas, Pech y pueblo mestizo.
“También en los departamentos con indicadores educativos críticos como; Islas de La Bahía y Gracias a Dios, este último al que ya hemos priorizado el 100 por ciento de sus centros de Media urbano y rural, una población que ha estado excluida por muchos años y que también de forma inclusiva necesitan que les apoyemos”, apuntó.
ADEMÁS: Israel dona vacunas contra el covid-19 a Honduras
Priorización de centros
También se han priorizado 15 centros educativos, ubicados en zonas rurales del país, que tendrán conectividad por medio de tecnología satelital. “Queremos empezar de esta forma para ir cubriendo estas zonas de mayor riesgo en el país”, apuntó el ministro.El proceso de entrega finalizará en un periodo de tres a cuatro meses porque los demás lotes de tablets aún no llegan.
En total serán unos 200,000 educandos, del III ciclo y de Educación Media, porque son los de mayor riesgo y son los que tienen mayor habilidad para manejar una tablet.
DE INTERÉS: Con portales desactualizados entes incumplen la Ley de Transparencia
Las tablets van cargadas con el contenido de la Secretaría de Educación y así el estudiante sino tiene internet, tiene la oportunidad de revisar en su aparato y tener acceso a la información.
“Sabemos que los cooperantes, empresa privada y ONG estarán sumándose a este gran esfuerzo y trabajando de forma coordinada haremos que esta iniciativa llegue a los más necesitados”, exteriorizó Bueso.