Bajo las medidas de prevención están Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, que debido a los pronósticos registrarán fuertes precipitaciones durante este período.
LEA TAMBIÉN: Zonas de San Pedro Sula que estarán sin electricidad este viernes 26 de noviembre de 2021
De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una masa de aire frío situada al sureste de los Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre el viernes y sábado, lo que generará el incremento en el nivel de agua de algunos ríos en los departamentos que se mantienen en alerta.
El organismo de previsión meteorológica prevé un incremento en las lluvias en estos sectores del país entre la madrugada del viernes y la tarde del sábado, volviéndose más débiles a partir de la noche de este mismo día.
Según Cenaos, los mayores acumulados de precipitaciones se registrarán entre los 60 a 80 milímetros en las partes altas de las montañas de los departamentos que se mantienen en alerta.
DE INTERÉS: Continúa el clima fresco este jueves sobre el territorio hondureño
Las lluvias en Occidente serán de débiles a moderadas y dispersas, pero un poco más fuertes en el norte del departamento de Santa Bárbara; mientras que en la zona Norte se presentarán chubascos intermitentes de moderados a fuertes.
?BOLETÍN DE ALERTA?
Copeco extiende ALERTA VERDE por incremento de lluvias. pic.twitter.com/Z42iVxZCzl— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) November 25, 2021