Honduras

Retorno a clases dependerá de Salud, asegura Arnaldo Bueso

Aunque actualmente no se reportan casos de ómicron, las autoridades sanitarias se mantienen vigilantes
02.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El actual ministro de Educación, Arnaldo Bueso manifestó que aunque se trabaja para retornar de forma segura a las clases presenciales, el retorno a las aulas dependerá de la Secretaría de Salud.

Bueso dijo que tienen claro 'que se tendría que abrir 100 % los centros educativos a partir de febrero de este año, aunque fuera de forma semipresencial, estábamos en condiciones de hacerlo”.

Sin embargo, la variante ómicron, podría interrumpir este proceso, pero deberán ser las autoridades de Salud los que determinen los lineamientos a seguir para lograrlo.

El funcionario destacó que la llegada de las vacunas pediátricas apoyará la inoculación del sector de población de 5-11 años, y mejoraría las condiciones para la apertura eventual de los centros educativos.

Vea aquí: Síntomas de ómicron son más leves, pero igual de peligrosos

Además, comentó que en el 2021 fueron abiertos 10 mil centros educativos de forma semipresencial en la zona rural.

Por otra parte, informó que actualmente trabaja en informes para entregar a la nueva administración que llegue luego que la presidenta Xiomara Castro asuma su cargo el 27 de enero.

Destacó que los documentos que prepara contiene un contexto real y completo de la operatividad de Educación, asimismo, comentó que dejará a disposición el plan diseñado para el 2022 y 2023 que establecen mecanismos para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia.

Tags: