La donación floral forma parte de la gran labor de mujeres hondureñas, entre ellas Lidia Ramos Castillo, quien desde el año 2001 se dedica a este rubro.
“Nos sentimos muy orgullosas de poder aportar un granito de arena para nuestra presidenta por quien hemos luchado 12 años, y a quien le debemos el crecimiento de nuestra pequeña empresa de flores, con la que hemos sacado adelante a nuestras familias” agradeció Ramos. Ramos Castillo logró crear su cooperativa “ Flores del Lago” en 2008 con apoyo del 'Poder ciudadano'.
LEA: ¿Quiénes son los líderes mundiales invitados a la toma de posesión de Xiomara Castro?
La gestión del importante aporte floral al evento presidencial, fue gestionada por el actual alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marlon Pineda.
La decoración de los espacios de la investidura presidencial está a cargo de Leopold Williams Lozano, experto en eventos, originario de la ciudad de La Ceiba, Atlántida y residente en Santa Cruz de Yojoa, con acreditación internacional recibida por la Academia de Los Ángeles, en Estados Unidos.
ADEMÁS: Teófimo López estará en toma de posesión de Xiomara Castro
Miles de flores de ginger roja, ginger rosada, heliconias, maracas, champú, ave del paraíso, bastón del emperador, bastón de la reina, gallitos de varios colores como también follajes en tonos verdes, rojos y estampados desde mazanyana, piloto, mano de león, hoja de mostera, palmitas, entre otras, formarán parte de la investidura presidencial, que por primera vez en la historia del país preside una mujer.
Las especies elegidas para los adornos son cultivadas a 600 metros sobre el nivel del mar; se espera que los invitados a la ceremonia se deleiten con la riqueza de la flora hondureña.