“Estamos trabajando con las nuevas autoridades gubernamentales para poder incrementar la conectividad y darle acceso a toda la población, el que no se quiera vacunar que no se vacune, pero no tendrá acceso a los espacios universitarios”, dijo Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( UNAH).
LEA: Daños en centros educativos ponen en duda el retorno a clases
En tanto, Marlon Brevé, rector de Unitec, acotó que “hemos programado la impartición de clases con un componente práctico presencial y con orden. Se van a respetar las normas de bioseguridad como disponibilidad de agua potable, estaciones dispensadoras de gel y la colocación de los pupitres a un metro y medio de distancia”.
Diversos rectores de las universidades sostuvieron ya reuniones con la presidenta Castro, quien está al tanto de la petición efectuada que consiste en exhortar al gobierno, a través de la Secretaría de Salud y el Seguro Social, programar la vacunación sistemática y dosis de refuerzos pertinentes en la comunidad universitaria, algo que fue acogido por el mandato entrante, confiaron los rectores.
ES DE INTERÉS: Clases virtuales dieron un tiro de gracia a vendedores informales