'Tienen un ultimátum hasta las 5:00 de la tarde para rectificar su posición que indica que ustedes llegaron a acuerdo con los adversarios del pueblo', expresó Tomé en referencia a los supuestos cabildeos de los 20 diputados del ente político con el Partido Nacional.
DE INTERÉS: Jorge Cálix, virtual presidente del Congreso Nacional en medio de una división interna de su partido
El parlamentario dijo que todos los disidentes 'no pueden decir que van a combatir la corrupción con los corruptos, con los que saquearon, los pandoros. Con esos están ustedes aliados'.
Además, criticó 'la ambición' de sus compañeros que se movieron 'por cosas materiales, por el interés disruptor de una directiva en el Congreso Nacional'. A su criterio, ellos 'pretenden empañar el proyecto del cambio, pero no lo van a detener'.
ADEMÁS: 'Recapaciten sobre su decisión': el llamado de Libre a los 20 diputados ausentes en negociación
El representante de la bancada les recordó a los congresistas que apoyan a Jorge Cálix que salieron electos 'por el trabajo de nosotros, por el voto en plancha, no representan al pueblo'.
Asimismo, se negó a reconocer la Junta Directiva liderada por Jorge Cálix, Yahvé Sabillon y Beatriz Valle.
'Leonel Ayala a quien tenía que darle la palabra era a Rasel Tomé, yo era la voz autorizada del partido Libre, no tenía ninguna autorización Beatriz para pedir la palabra en nombre del Partido Libre. Nadie te autorizó para ir a hablar en nombre de nuestro partido', criticó.
Finalmente, Rasel Tomé aseguró que los diputados que renunciaron a la línea partidaria 'cayeron en los brazos de los que hacen trampa y engañan. Están a tiempo de rectificar'.
LE PUEDE INTERESAR: José Rodríguez, diputado suplente de Libre: Todos aspiran a la presidencia del CN, pero no tienen mayoría