TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de ser juramentado el pasado viernes como presidente provisional del Congreso Nacional entre golpes y abucheos, Jorge Cálix aseguró que pactó una cita con Luis Redondo, para dialogar y aclarar la situación del hemiciclo, pero este lo dejó plantado y no le contestó ni las llamadas.
Esta cita entre ambos diputados quedó pactada para el pasado sábado, después de los disturbios en el Congreso, tras la juramentación de la junta provisional.
VEA: Jorge Cálix le aclara a Xiomara Castro: “Eso es un tema de ella, yo soy presidente del CN”
“El sábado esperé a don Luis Redondo porque quedamos de vernos a las 4:00 de la tarde. Quedamos en un lugar y el no llegó, lo llamé varias veces y no me contestó. Le mandé mensajes y tampoco me contestó”, explicó Cálix.
Sin embargo, aclaró “que fue él el que me buscó. Me dijo: -”Jorge, es urgente que hablemos”- y yo le dije que estoy de acuerdo. Pactamos el lugar y él no se presentó”.
ADEMÁS: Pepe Lobo: “A la fuerza las cosas van mal, este pueblo ocupa unidad, diálogo y paz”
Cálix no aclaró si ha tenido comunicación con Xiomara Castro, presidente electa de Honduras, para dialogar sobre la situación del CN, además que la mandataria lo desconoce como titular del Legislativo.
Entre tanto, Cálix llama a un diálogo para volver a la calma porque es lo que quiere el pueblo hondureño.
DE INTERÉS: Partido Libre reconoce junta directiva de Luis Redondo en el Congreso Nacional