Los implementos para el combate de la pandemia, están valorados en una cifra aproximada al millón de dólares, ratificando así el compromiso del país asiático de apoyar a las nuevas autoridades en la lucha contra la enfermedad.
DE INTERÉS: Estados Unidos y México financiarán empleos en Honduras
De esta manera, las autoridades taiwanesas se han mostrado dispuestas a colaborar con el nuevo gobierno, que tiene como gran objetivo el retorno a las clases presenciales en el sistema de primaria y secundaria del país, por lo que ya se ha iniciado la vacunación pediátrica a menores de entre 5 y 11 años.
El donativo entregado por Lai Ching-Te incluye mascarillas para niños, mascarillas quirúrgicas y mascarillas N95, al igual que batas de protección, pruebas rápidas de antígeno, termómetros digitales, monitores de signos vitales concentradores de oxígeno y reactivos para pruebas PCR.
En el marco de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, Taiwán ha ratificado su compromiso como aliado diplomático de Honduras, manteniendo sus relaciones de cooperación en el marco de la pandemia del covid-19.
”En Casa Presidencial, recibí al vicepresidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, quien entregó a Honduras una donación de insumos y dispositivos para la prevención del Covid-19. Agradezco la solidaridad y la disposición de apoyarnos en nuestra agenda de desarrollo”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria en muestra de agradecimiento.