Godofredo Fajardo, subsecretario de Deportes, lamentó la decisión del mandatario de retirarlo del cargo, ya que, según él, su despido es por presiones políticas de parte del presidente del Congreso Nacional.
“Si me echaran por corrupto me daría vergüenza, pero esto sucede porque desgraciadamente no soy parte de los cuadros de Juan Orlando Hernández”, dijo.
Ayer se informó que Fajardo regresaría a la Alcaldía capitalina. El Sindicato de la Secretaría de Cultura ha comenzado a celebrar la decisión del gobernante de sacar a funcionarios que consideraban nefastos para el arte y el deporte.
“Daba tristeza ver cómo la Secretaría de Cultura Artes y Deportes estaba colapsando”, dijo ayer Melva Bardales, que preside la organización sindical.
A su juicio, fueron dos años de olvido y estancamiento cultural, artístico y deportivo en Honduras. “Esperamos que las nuevas autoridades vengan con la visión de hacer algo por Honduras... aquí no se necesita a nadie que venga a elaborar un perfil político, aquí hay trabajo”, expresó.