Honduras

Presidente de Honduras encabeza ceremonia de ascensos policiales

En una aparente alusión al asesinato del abogado Eduardo Montes, Juan Orlando Hernández dijo que 'hay unos que equivocadamente creen que sembrando odio pueden tener dividendos para su propósito'.

FOTOGALERÍA
18.09.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un total de 89 oficiales de la Policía Nacional de la escala ejecutiva y de inspección fueron ascendidos esta mañana en una ceremonia en la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los ascensos fueron aprobados por el Congreso Nacional (CN) como parte del proceso de fortalecimiento y profesionalizacion de la Policía hondureña.

Los 89 oficiales pertenecen a la escala ejecutiva y de inspección así como seis comisionados, 16 subcomisionados, 12 comisarios, 26 subcomisarios y 26 inspectores.

Encabezan las graduaciones el presidente Juan Orlando Hernandez y el secretario de Seguridad, Julian Pacheco.

A la ceremonia asistió el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien destacó que ser miembro de la Policía es 'honor', 'distinción', 'compromiso' y una 'oportunidad par dar más allá de lo que se solicita de un miembro y hacer que las cosas cambien'.

El mandatario hondureño refirió que la tasa de 86 homicidios por cada cien mil habitantes ha bajado a 56 en la actualidad.

Destacó que la meta para fin de año era de 57 y pidió con ese mismo 'ímpetu' que 'cerremos el año y bajemos todavía más'.

Dijo que nunca antes se había una inversión como la actual en la Policía Nacional de Honduras.

En una aparente alusión al asesinato del abogado Eduardo Montes, el presidente de Honduras dijo que 'hay unos que equivocadamente creen que sembrando odio pueden tener dividendos para su propósito'.

Reiteró, no obstante, que 'seguiremos empeñados en propiciar un clima de paz y de tranquilidad' en el país.

'El respeto y el cariño es lo que siembra la semilla de la hermandad y la prosperidad', expresó.