Por segundo año consecutivo un grupo de ingenieros hondureños han logrado poner en alto el nombre del país al hacerse de varios premios en la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (Conescapan) realizada en San Salvador.
Conescapan es una organización que a lo largo de tres décadas ha reunido a estudiantes y profesionales de la ingeniería eléctrica de la región para fomentar el intercambio tecnológico, cultural y social en las carreras de ingeniería.
Incluye además una amplia actividad de eventos académicos, técnicos, sociales y culturales por los cuales se fomenta el liderazgo y la ética en el ejercicio de la ingeniería.
En ese sentido, miembros del Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) condecoraron el pasado 25 de septiembre a un grupo de hondureños por los avances logrados y presentados en el marco de la XXXIV (trigésima cuarta) convención de la Conescapan.
En este 2015, Honduras ganó el tercer lugar en la categoría 'Ponencias' y tercer lugar en la categoría 'ExpoIngenia', gracias al proyecto titulado “Sistema de control para sillas de ruedas para personas con cuadriplejía y teclado ocular” presentado por Amy Machado, María José Coello y Jossué Amador, egresados de la carrera de Ingeniería en Biomédica.
Vale recordar que en 2014, el evento se desarrolló en Nicaragua y los hondureños Bryan Flores, Jossué Amador, José Donaire y Samuel Cruz ganaron el primer y segundo lugar en 'Innovación tecnológica' con el 'Proyecto HARG' (Guía robótico asistido por holograma).
En horabuena por Honduras que demuestra la gran capacidad de sus hijos que de buena forma se esfuerzan por poner en alto el nombre del país.