Solo habían transcurrido tres minutos del año nuevo cuando Karen Flores, de 24 años de edad, daba a luz a una pequeña en la sala de maternidad del Hospital San Felipe, de Tegucigalpa. La primera de 2016.
La bebé que aún no recibe nombre y se encuentra en buen estado de salud. Su madre es residente de la col. La Trinidad, en el sector norte de Comayaguela.
La segunda bebé en nacer en año nuevo, exactamente a las 12:05, fue en las salas del Materno Infantil. La familia compuesta por Marta Yadira Romero, originaria de Ojo de Agua, Comayagua y residente en la col. Villa Vista, y su esposo Carlos Rubí Ponce esperaban la llegada de un varón para el pasado 29 de diciembre, pero no fue sino hasta año nuevo que nacería y para sorpresa era una niña.
Más tarde cuando el reloj marcaba las 4:55 de la madrugada del nuevo año 2016, nació un hermoso varón en las salas de maternidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss). Se trata del primer bebé de 2016 que nace en Tegucigalpa, en ese centro asistencial.
Los padres Fany Guillen y Edgardo Matamoros esperaban la llegada de su hijo para el próximo 10 de enero, sin embargo durante la cena de fin de año comenzaron las labores de parto.
La parturienta primeriza de 27 años reside en la col. Villa Adela de Comayaguela.