Imágenes del expresidente Rafael Leonardo Callejas (72) circulan este jueves en redes sociales y, según los comentarios, el exmandatario hondureño se encontraba comiendo solo en un restaurante cerca de la corte de Nueva York, Estados Unidos.
Mediante el pago de una fianza por cuatro millones de dólares (89 millones de lempiras), un juez federal de esa ciudad estadounidense dispuso en diciembre que el exdirectivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) puede defenderse en libertad de las acusaciones en su contra por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Medidas
Callejas tiene prohibido alejarse de un radio de 20 millas, es decir, 32.18 kilómetros, medida que es monitoreada al portar un dispositivo de localización georreferenciada o grillete electrónico, confirmó su primo hermano, Roberto Ramón Castillo, en declaraciones pasadas.
También tiene que firmar un libro una vez por semana y deberá reportar ante un alguacil los lugares a los cuales se movilizará o visitará durante el transcurso del día.
Callejas es uno de los 16 directivos de la FIFA acusados por la Fiscalía de Nueva York por recibir sobornos a cambio de los derechos de transmisión de los partidos eliminatorios de la selección hondureña.
Entre los 16 acusados también figura el presidente de la Fenafuth y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit, detenido en Estados Unidos.