Amor, comprensión y sobre todo protección hacia sus hijos es lo que se espera de una madre, pero Reyna Victoria Lara Palencia es el ejemplo de la existencia de madres inhumanas.
Según informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la antes mencionada es la progenitora de una menor, quien en reiteradas ocasiones fue abusada sexualmente por su padrastro Natividad Hernández en el municipio de Villanueva, Cortés.
La pareja fue detenida luego de que autoridades del Ministerio Público recibieron la denuncia anónima de las violaciones de las que era objeto la niña.
Los denunciantes dijeron que los abusos sucedían mientras Reyna sostenía a su hija para que su marido la violara. El acto sexual se repitió en varias ocasiones, por lo que el matrimonio fue acusado por el delito de violación especial en concurso real en perjuicio de la niña.
A la cárcel
Ayer en horas de la tarde, la pareja fue presentada en los Juzgados de San Pedro Sula en donde el juez que conoció el caso dictó detención judicial siendo enviados al centro penal de esa ciudad, mientras que la audiencia inicial fue programada para el miércoles por la mañana.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que la menor estaba siendo abusada sexualmente desde el mes de junio de 2014, pero debido a los estrictos controles que mantenían sobre ella no había podido contar las violaciones de las que su madre era cómplice.
Fuentes ligadas al Ministerio Público informaron que actualmente la menor de 11 años de edad se encuentra bajo el cuidado de uno de sus familiares. La perjudicada fue llevada a Medicina Forense para realizarle una evaluación física, emocional y psicológica para darle el tratamiento adecuado para que pueda superar el trauma sufrido por las violaciones de las que fue objeto durante casi dos años.
Se conoció que a la menor se le tomará su declaración en la cámara de Gesell, en donde la entrevista será grabada para evitar que la menor repita su declaración en cada etapa del proceso judicial. Al momento de la detención, la madre alegó la inocencia de su marido.
Lea también: Mandó a su esposa a la pulpería para abusar de su propia hija