El destituido director de Deportes del gobierno, Orlando Ponce Morazán se defendió este lunes de todos los cuestionamientos vertidos en su contra luego de la polémica generada por la divulgación de un reportaje que muestra la deplorable realidad en la que vive su progenitora y sus posteriores agresiones verbales hacia Reinaldo Salinas, creador de este material periodístico.
'Lo que más lamento de él -Reinaldo Salinas- es que es un compañero de Televicentro que en el programa que tenemos los lunes de Fútbol a Fondo, comparto muy poco con él cuando le toca hacer un comentario sobre arbitraje', declaró.
Además, el comentarista deportivo indicó que en la nota periodística transmitida por canal 24, la forma en que se relató la historia al igual que las preguntas formuladas evidencian una mala intención para perjudicarlo.
Aunque en la serie de mensajes que publicó el domingo en su cuenta personal de Twitter dijo que sus padres estaban muertos, reconoció que la señora Esperanza Ponce es su madre, quien tiene 65 años de edad y aseguró que ella ha sido utilizada a su vez manipulada por Salinas.
Le puede interesar: Orlando Ponce Morazán, siete hechos que provocaron su destituciónMi propia historia
Ponce Morazán enfatizó que 'no soy ladrón, corrupto, gay, narco y si a mi me van a despedir del gobierno de la República por lo que yo escribo defendiéndome, yo tengo mi propia historia'.
'La única persona en mi familia que se ha destacado, que estudio, se graduó fuí yo; he sido explotado infantilmente desde los siete años haciendo pan, espumillas y mis hermanas la gran cantidad de dinero que yo le doy a mi mamá se lo roban', argumentó.
El reconocido periodista sostuvo que ha trabajado de casi de todo desde corta edad para poder costearse sus estudios y salir adelante, admitiendo que utilizó un lenguaje inapropiado, pero que 'es parte de una reacción'.
No me quita el sueño
La separación de su cargo no le quita el sueño, justificando que parte de la dependencia gubernamental que dirigía carecia de apoyo económico, expresó.
El ahora exfuncionario puntualizó que 'no he recibido ninguna notificación del presidente ni del ministro de la Presidencia; es totalmente una decisión extrema, injusta, tomando en cuenta que yo he luchado, que puse a disposición mi imagen que no tiene precio al servicio del Partido Nacional'.
Reveló que la ministra asesora de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández le pidió que cuidara sus comentarios, por ser una figura pública y eso afectaba la imagen del gobierno.
'No tengo problema en poner a disposición mi cargo y espero que todos estos canibales que se meten en la vida privada de las personas vayan a hacer el reportaje cuando le empiece hacer la casa a mi madre', concluyó Ponce Morazán.