Un presunto peligroso asaltante fue capturado este lunes en San Pedro Sula, al norte de Honduras, tras varios días de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).
El detenido está acusado de cometer delitos de robo a personas, negocios y al robo de vehículos en la zona norte y alrededores, quien fue identificado como Francisco Armando Miranda Rosales, de 18 años de edad, originario de Yoro y residente en colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula.
La detención de Miranda Rosales, se realizó en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado del 29 de abril del 2016, por suponerlo responsable de los delitos del robo de vehículo y lesiones en perjuicio de testigo protegido.
En la capital
Asimismo, mediante operativos policiales se le dió captura a varios sospechosos en Tegucigalpa. Entre ellos a Darwin Antonio Martínez Chavarría, de 27 años, en la colonia Cañada de Comayagüela responsable del delito de portación ilegal de armas.
Asimismo, en Comayagüela se capturó a Israel Guevara Méndez, 41, originario y residente en la colonia San Luis de Comayaguela.
Guevara Méndez tiene dos ordenes de capturas pendiente emitidas el 13 de Diciembre del 2010, por suponerlo responsable del delito de rono agravado en perjuicio de testigo protegido y por el delito de robo de vehículo en perjuicio de una institución privada.
Los detenidos ya fueron remitidos al Juzgado que emitió su orden de arresto.