Un joven murió acribillado en un parque y dos sujetos fueron posteriormente capturados por este crimen la tarde de este martes en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La víctima mortal fue identificada como José Daniel Rosales Alas, de 16 años. Otras tres personas resultaron heridas en el mismo acto violento.
El hecho se suscitó en el parque de la colonia Las Brisas, a inmediaciones de una iglesia evangélica, donde departían la víctima y los heridos, pues se encontraron vasos plásticos.
El cuerpo del ahora occiso quedó tendido en el parque, a la vista de los peatones y pobladores, mientras que los hechores huyeron en veloz carrera.
Sin embargo, la Policía Nacional montó un operativo y a unas cuadras de la escena del crimen detuvo a dos sospechosos, a quienes los identificaron como supuestos pandilleros.
La captura se produjo en una vivienda donde también encontraron las armas con que se habría perpretado el tiroteo.
'Esto es producto de la venta de droga en el sector (...) Los jóvenes acá son MS y ellos mismo dicen que fue por venta de droga', explicó el comisario Miguel Baltodano, jefe policial del sector.
Los medios de comunicación presentes consultaron a los detenidos y uno de ellos reconoció su participación ante las cámaras de televisión.
¿Se consideran culpables?, preguntaron los periodistas. 'Así es', respondió uno de los capturados, mientras su compañero le insistía que no contestara.
Luego le consultaron la causa del crimen. En tono directo dijo: 'Por pelea de territorio'. Además, reveló que 'recibimos la orden', pero de ahí se llamaron al silencio los detenidos.