Mediante un operativo policial realizado este viernes en Tegucigalpa fueron capturados un militar y un supuesto delincuente identificado como 'el diablo'.
La acción se efectuó en la Operación Candado que se viene desarrollando desde el día jueves y que dejó al menos cinco personas capturadas en las tres ciudades, y múltiples decomisos de armas, vehículos y drogas.
Simultáneamente se realizan operativos en las colonias Villa Franca, La laguna, la Canada, las Brisas de Olancho y alrededores, por elementos de la Policía Nacional, DPI, Policía Preventiva, FNA y Unidades de Inteligencia.
Los detenidos son Martín Edgardo Sánchez Sánchez, de 45 años, alias 'El Diablo', residente en la colonia Villa Franca a quien se le decomisó armas de fuego tipo pistolas con nueve cargadores, un juego de chachas, un chaleco antibalas, proyectiles sin percutir y teléfonos celulares.
En la acción también fue detenido el militar Iván Neptali Gonzáles Herrera, quien tiene una orden de captura pendiente, por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y homicidio.
La DPI, remitirá a ambos detenidos a los Juzgados correspondientes.