El vocero de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Daniel Molina, explicó este viernes que el ente de seguridad estará realizando cierres controlados en los lugares donde se convocó la marcha contra la reelección.
El entrevistado detalló que al menos 150 miembros de la DNT le darán seguimiento a la marcha para cerrar las calles de manera temporal por donde pasará la movilización, al mismo tiempo las irán reabriendo para evitar grandes congestionamientos de vehículos.
Lea también: Marcha contra la reelección divide miembros del Partido Libre
No obstante, Molina pidió a la población buscar rutas alternas y evitar utilizar tanto el bulevar Centroamérica a la altura de Miraflores y el Juan Pablo II en las cercanías de Casa Presidencial.
La marcha contra la reelección fue convocada para este viernes a las cinco de la tarde por al menos cuatro movimientos políticos, entre ellos: El Partido Anticorrupción, Partido Liberal, Pinu y dos corrientes del Partido Libre.
Unos de los candidatos más influyentes para que realice está caminata es el coordinador del Pac Salvador Nasralla quien a través de sus redes sociales ha convocado a las personas para que asistan a este evento.
“Los invito a que me acompañen a nuestra movilización hoy viernes a las 5:00 de la tarde saliendo de plaza Miraflores Tegucigalpa. Esto no es de partidos políticos, es una lucha del bien contra el mal”, redactó el presentador de televisión.
Asimismo, el líder del Pac dijo que la invitación es para “los 6 millones de pobres y los 3 millones de desempleados que son consecuencia de los malos gobiernos a que le demostremos al mundo que estamos inconformes con la ilegal reelección y con el tipo de gobierno que estamos teniendo en los últimos siete años y obliga a las personas a irse a USA para sobrevivir”
Además, Nasralla aseveró que el presidente de la República se fue del país por temor a nuestra manifestación, no obstante, aseguró que el mundo estará pendiente de Honduras hoy a partir de las 5:00 de la tarde.