Sin brochas, aplicadores o pinceles aplicarse el maquillaje es toda una misión imposible. Estas herramientas cuentan con un amplio repertorio, los maquillistas profesionales saben perfectamente cómo explotar cada una, nosotras necesitamos dominar algunas básicas como las que te presentamos hoy.
La brocha Kabuki, por ejemplo, se utiliza para
aplicar los polvos traslúcidos. Para aplicarla deslízala sobre el maquillaje en polvo. Para evitar excedentes, dale unos golpecitos en la tapa de los polvos. Finalmente, aplica el maquillaje con movimientos circulares sobre todo el rostro.
La brocha de mofeta aplica la base con acabado más ligero y natural. Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.
Que no te falte un pincel para labios lengua de gato, es lo mejor para maquillarlos, aunque tengas el labial en barra, úsalo y te aseguras así de poner sólo la cantidad necesaria.
Pasos para limpiarlas
Sigue estos pasos para lavar las bronchas ya sea de cerdas naturales o sintéticas:
-Colocamos la brocha hacia abajo y la mojamos un poco con agua. Puedes usar un guante plástico o utiliza la palma
de tu mano, mójala y aplica unas gotitas de detergente para lavar platos o champú suave de niño.
-A círculos, pasamos la brocha por el guante o mano, ejerciendo presión hacia abajo. Verás cómo se va formando espuma y la brocha se va limpiando.
- Finalmente, aclararemos con agua tibia las cerdas de la brocha. Es muy importante hacerlo con la brocha boca abajo para que no penetre agua en el mango y se nos despegue o se estropee. Escurrimos bien la brocha y la secamos con una toalla o un trozo de papel.
-Para guardarlas, puedes ponerles unas fundas debrochas, que ayudan a que no pierdan su forma,
sino igualmente
déjalas boca abajo, nunca boca arriba porque el agua penetraría en el mango.
Tipos de brochas y pinceles
1- Pincel
Especial para aplicar la sombra de ojos, quitaremos el exceso de producto que quede en ella y nos ayuda a que la sombra no se caiga al párpado inferior mientras nos maquillamos.
2- Aplicador
Sirve para difuminar la sombra de ojos. Este aplicador es el que más se utiliza tanto para aplicar como para difuminar.
3- Brocha biselada
Su angulación y anchura, ofrecen una precisión y definición a la hora de aplicarte la sombra y los pliegues del ojo.
4- Brocha difuminador Mezcla delineador de ojos y sombras de ojos, o para crear un look de ojos ahumados.
5- Brocha de base
Si usas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto.
6- Brocha para cejas
Con el peine para cejas, conseguirás la longitud perfecta para tus cejas, pero ojo, ésta también lo puedes usar como peinador de pestañas por si están muy desordenadas y la brocha para cejas le dará forma.
7- Brocha de rubor
El ancho de la brocha, debe encajar con el pómulo, lo que facilita la aplicación del rubor, resaltando el área de la mejilla y difuminando el producto con un efecto ligero y muy natural.