Crímenes

Los favoritos de Ruperto Long

El uruguayo Ruperto Long visitó Honduras y aprovechamos para preguntarle cuáles son sus libros favoritos que recomienda a los lectores

FOTOGALERÍA
15.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El escritor uruguayo Ruperto Long estuvo en Honduras presentando su nueva novela “La niña que miraba los trenes partir” y aprovechamos su visita para preguntarle qué libros recomienda leer.

El autor dijo que su sugerencia se basa en libros que lo han enriquecido, es así que figura en esta lista “Hombres buenos” de Arturo Pérez-Reverte.

Sobre esta historia, Long dijo que hizo un viaje con los dos académicos de la Real Academia Española “que en la época del enciclopedismo en Francia viajan a tratar de conseguir la enciclopedia francesa y les pasa de todo, es muy ameno por todo lo que viven, está muy bien escrita en tiempo presente, en momentos habla el escritor en otros ellos, es muy disfrutable y de un episodio muy interesante, además nos traslada a otra época”.

Roberto Bolaño también se suma a esta recomendación del uruguayo con su libro “Los detectives salvajes”, “que a través de una especie de relato en parte polifónico, cuenta la vida bohemia de unos jóvenes mexicanos, chilenos y españoles, y las cosas que les van pasando en distintos lugares del mundo, es un libro muy interesante para ver una época y a quien le gusta la literatura puede sacar ideas”.

El tercer libro es “La loca de la casa” de Rosa Montero, “una novela basada en hechos reales que vale la pena leer”, dijo Long. Completan las recomendaciones de Long, “La gesta del marrano”, de Marcos Aguinis, un libro “extraordinario”; “El caso Bonapelch”, de Hugo Burel y “Al encuentro de las tres Marías”, de Diego Fischer. También sugirió leer la poesía de Juana de Ibarbourou. Los últimos tres son exponentes de la literatura uruguaya.

También puede leer las obras de Ruperto Long:
- “La niña que miraba los trenes partir”
- “Piantao, balada para Horacio Ferrer”
- “No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont”
- “Hablando claro”
- “Che bandoneón”