Revistas

Nasralla y 'Mel”: ¿Tan enamorados?

Nasralla instó a los congresistas “cheles” y de Libre para romper el “paquetazo” fiscal de “Pepe” Lobo, quien muy íntimo con periodistas afines a “Mel”, los premió con frecuencias de televisión

26.01.2014

La boda entre Salvador Nasralla y el exmandatario Manuel “Mel” Zelaya Rosales habría generado la reacción inmediata de la embajadora norteamericana en Honduras, Lisa Kubiske, quien clamó por una cúpula parlamentaria decorosa y transparente para combatir el crimen organizado y limpiar la economía.

En uno de nuestros recientes artículos avisamos del llamado agónico de Zelaya a los 27 diputados liberales electos en noviembre de 2013 de sumarse a su Partido Libertad y Refundación (Libre) para sacar mayoría simple en el Congreso Nacional y, conformar, a su capricho, la recién electa junta directiva.

MATRIMONIO.
En su alocada avaricia, el honorable “Mel” sedujo a Nasralla. Muchos se preguntarán qué embrujo posee el dilecto olanchano, pues el señor de la televisión cayó rendido. En un abrir y cerrar de ojos le dio el sí.

Formalizaron el maridaje y, de remate, zapatearon con la bailarina.
“X-0 da Dinero”, fundó el Partido Anticorrupción (Pac). Se autoproclamó ícono contra los podridos y los “comunistas”, pues asegura que vivió la dictadura y las persecuciones del desaparecido Augusto Pinochet, en su natal Chile. ¡Qué hombre tan picante!

Nasralla instó a congresistas “cheles” y Libres para romper el “paquetazo” fiscal de “Pepe” Lobo, quien muy íntimo con periodistas afines a “Mel”, los premió con nuevas frecuencias de televisión.

El presidente Lobo no es culpable del estacazo, sino que Juan Orlando Hernández Alvarado, aullaron los asalariados.

BAILE DEL MONO.
Si el Partido Nacional degolló al pueblo, todos sus emisarios son artífices del leñazo, menos el coyote que deja la cueva. Qué poder tiene el dinero (Wilfrido Vargas). En Casa de Gobierno atinaron pagos a plausibles comunicadores hasta por 350 mil lempiras mensuales.

Estas banales propinas no incluyen los leoninos contratos de publicidad a purifiques de la cámara y del micrófono en sinnúmero de instituciones del

Estado mientras destilan odio o, en su caso, exigen o pregonan falsa decencia viviendo de, y en la oscuridad. El cheque más pelado es por 35 mil lempiras.

Y pensar que en varias secretarías sus empleados sueñan el pago de diciembre y de viáticos. El “paquetazo” es para saciar los picos. Calladitos se ven mejor.

Es más urgente la merienda y la educación de sus hijos que de los 8 millones de compatriotas. Se creen dignatarios escoltados por patrulleros

sacrificados con nuestros tributos. Cuatro años de injusticia “Pepe”.

LADRÓN Y VIOLADOR.
Es como acusar de pervertidos a funcionarios, empresarios y políticos, teniendo historial de violadores sexuales. El que roba poco siempre es ladrón.

El que profana sexualmente a alguien tan solo una vez, es ratero. Saldrá de la prisión tarde o temprano pero su conciencia lo sujetará hasta la muerte.

Es difícil cuantificar el daño que hemos hecho a nuestra sociedad. Reclamamos recato sin tenerlo. Inquirimos por qué nuestro país está en la ruina, en lugar de reconocer que todos lo ordeñamos. El mundo jamás cambiará con semidioses que siendo matreros se condecoran asimismo.

SOLO TÚ.
Nasralla desmintió noviazgo con Libre. Hoy, se les ve tan enamorados. Zelaya tuvo tres marcas al hilo y lo estranguló. ¡Sí señor! Tenemos casamiento.

Pese al consejo de apartar su desbocada emotividad, el excandidato anticorrupción choca con la misma piedra.
Si su lucha es encarcelar a los corrompidos y limpiar el sucio papeleo no debió, nunca, firmar acuerdos con amorales ni mucho menos objetar el romance que ahora hace público sin pudor ni agudeza. No hay que danzar con lobos siendo gatos. Es un cuento de Caperucita Roja.

CRIMINALES.
Tras su confidencia, la embajadora estadounidense Lisa Kubiske publicó en su cuenta Twitter que “la voluntad de EUA para combatir el crimen organizado en Honduras depende del liderazgo limpio y valiente, incluso, en el Congreso Nacional”.

“Luchar contra el crimen organizado y construir una economía sana requiere de una cúpula en el Congreso que sea honesta, transparente y valiente”, resaltó Kubiske en su segundo twett horas después del anuncio conyugal entre Nasralla y Zelaya en “favor” de la población.

Curiosamente, en menos de 24 horas, “Mel” abdicó como coordinador de la Resistencia Popular. Pataleó por vejámenes sufridos en su desplome.

Tampoco admitió que abusó del poder. De rey, escupió a quien quiso. Así se sentía magno, siendo una mortal caricatura. La corona es para serenos no para calenturientos.

CACHURECA. El intestino de “Pepe” está herido. El jefe de Gobierno cubano, Raúl Castro, se congratuló con el electo Juan Orlando Hernández Alvarado. Nicolás Maduro no lo alabó pero su vicepresidente Jorge Arriaza confirmó su presencia en la segunda asunción “cachureca” consecutiva. ¿Me quedé sólo? Pásame el litro Milton.

Casi nadie oye ahora de avionetas cargadas de cocaína o incineradas en alta mar o en zonas inhóspitas. ¿Se las robaron o solo eran negocio en el estrado? ¿Dónde está el dinero que manejó un preñado de antojos? ¿Desvalijaron todo para tener una cuarta de mañosos legislando decoro atestados

de tufo?
PLOMO. Es impostergable despejar la mente para saber qué traman los que berrean pulcritud y son pestilentes. La moral no entiende de uniones libres entre los que exigen pureza y se revuelcan con el delincuente. De pronto y el mensaje de Kubiske también impactó en galanes de la estrella solitaria.

La bala es para todo aquel que se aluda. Pareciera que no quieren saber de nada que huela al sepulcro de Chávez ni a los encantos de la “reina del sur”.

El elenco de extraditables es grueso. A un conocido político “cacho” le cercenaron la visa hace cuatro meses y está en lista de espera.
Si las ratas tienen cuatro patas, acá abundan de dos, largas y nocivas. Estados Unidos envió su primer mensaje a Hernández, sencillo, pero contundente.

Las uñas del crimen no merecen las lunetas del Legislativo. De celdas “gringas” no escaparán. En Honduras, se gobierna desde el penal político. Veremos si se les termina la fiesta.