Revistas

¡Olvídate de la flacidez!

Tonificar tus brazos nunca fue tan fácil. Sigue esta rutina y verás resultados impactantes en poco tiempo

FOTOGALERÍA
08.03.2013

Como el verano está próximo, todas quieren lucir brazos hermosos y tonificados para lucirlos con los diferentes atuendos de la temporada. Para
lograr este objetivo debes trabajarlos con anticipación, por lo menos un mes. Uno de los puntos más difíciles para las mujeres es la flacidez por debajo del brazo que se siente que cuelga cuando lo levantas. Lo ideal es trabajar brazos, hombros y pectorales al mismo tiempo para que se vea equilibrado y atractivo.
Toma nota de esta secuencia de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar en cualquier momento del día. Ten cuidado de no hacer todos los ejercicios el primer día, lo ideal es que vayas incorporándolos paulatinamente hasta poder hacerlos todos. Lo mismo para la cantidad de repeticiones, empieza solamente con una repetición y ve aumentando hasta llegar a las que te indicamos.
El especialista Edwin Flores, entrenador profesional, te comparte varios consejos para que logres resultados en un par de meses. “Recuerda que debes ser constante en hacer tu rutina porque hacerlo unos días sí
y otros días no,
no te beneficiará en nada y solamente estarás perdiendo tu tiempo”, comenta el experto.

Baila y ejercita tus brazos
Para que tu rutina de ejercicios sea más entretenida, prepara una lista con la música que más te inspire a moverte. Cuando estés lista para comenzar procura comenzar a un ritmo no muy acelerado para que tu cuerpo se vaya adaptando al peso extras de las mancuernas. Procura utilizar dos pesas para que tus brazos se ejerciten por igual. Muévete a los lados, de arriba hacia abajo y adelante y atrás.

Levanta las manos
Toma en cada mano una mancuerna de dos libras. Con las piernas ligeramente separadas y la espalda derecha sube tus brazos por arriba de los hombros como queriendo tocar el techo. Hacerlo de forma suave y lenta para tonificar brazos y hombros. Hacer 3 repeticiones de 10 cada una.

Movimientos laterales
De pie con las piernas juntas toma una mancuerna en tu mano derecha y elévala por encima de tu cabeza como queriendo tocar tu hombro izquierdo. Repetir con el otro brazo, hacer 3 series de 10 cada una. Esto te ayudará a ejercitar los tríceps lo cual te permitirá eliminar la flacidez que sientes por debajo del brazo. Ten cuidado de no utilizar unas mancuernas demasiado pesadas porque puedes lastimar tu hombro y/o omóplato.

Ejercita tus tríceps
Puede realizarse con los dos brazos al mismo tiempo o con uno. Se lleva el brazo por sobre la cabeza y se flexiona el codo de forma que la mancuerna cae por detrás. Manteniendo el brazo en esa posición estirar y flexionar el codo lentamente. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Fortalece los hombros
De pie con las piernas separadas y con una mancuerna en cada mano subir ambos brazos al nivel de los hombros de forma paralela al piso. Regresa a la posición original en tus muslos. Hacer 3 series de 12 cada uno.

Trucos para alcanzar resultados

1> Haz los ejercicios en días alternos si no vas al gimnasio y quieres marcar los brazos de todos modos. Esto ayudará al músculo a recuperarse.

2> Conseguir unas pesas que veas que puedes manejar es todo lo que necesitas.

3> Realiza ejercicios lentamente y centrándote en el movimiento sin trabajar otros músculos.

4>Tener una dieta equilibrada y con poca grasa te ayudará a lograr antes los resultados y que tus brazos adquieran una mejor forma y tono. Incluye una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas. El brazo empezará a definirse mejor si sigues una buena dieta con mayor cantidad de proteína.

5> También el ejercicio de pilates o yoga puede ayudarte a estirar, adelgazar y dar mejor forma a tus brazos, practícalo en la media que te sea posible.

6> Se recomienda que realices un trabajo aeróbico (cardiovascular) para aumentar tu temperatura corporal y preparar todo el sistema osteomuscular para el trabajo localizado y específico a estimular.
7>La mejor manera de luchar contra los brazos flácidos es trabajar tus tríceps a base de ejercicio como en la rutina que te presentamos a continuación. Si no tienes pesas a tu alcance procura hacer, al menos 3 series de flexiones de 8 repeticiones cada una.

Errores comunes al ejercitar los brazos

1> Repetir la rutina varias veces al día puede ocasionarte lesiones en los músculos. Lo más recomendable es que lo hagas una vez al día alternando los diferentes ejercicios.



2> No uses pesas que sean muy livianas. Si fácilmente eres capaz de hacer más repeticiones que el número recomendado, entonces necesitas usar una mayor cantidad de peso.
3> No uses mancuernas que sean muy pesadas. Olvídate de las pesas que no te permitan completar la mínima cantidad de repeticiones, porque acabarás ejecutando mal el ejercicio y no estarás trabajando para eliminar la flacidez.

4> Si tienes mucha grasa en los brazos, procura hacer una dieta para tu tipo de cuerpo antes de ejercitarlos, sino estarás formando músculo debajo de la grasa de tus brazos, y harán que se vean más grandes y abultados.